RESERVAS Y PAGOS
En el momento de efectuar la reserva, se debe realizar el pago o depósito del valor total de la estancia, no considerándose en firme dicha reserva mientras no se lleve a cabo dicho depósito, este pago puede realizarse de manera directa en el Hotel, vía consignación / transferencia, Nequi, DaviPlata o Transfiya o con pago en línea por nuestra pasarela de pagos seguros con tarjetas de crédito y otros medios que allí se disponen.
Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Master Card y American Express. Si no cuenta con tarjeta de crédito puede cancelarnos a través de transferencia bancaria.
El soporte correspondiente puede ser compartido a través de correo electrónico a la siguiente dirección reservas@hotelmarinn.com, contacto@hotelmarinn.com o vía WhatsApp a los números de celular 3045783062 y 3045781248.
El huésped recibirá el detalle de su reserva por e-mail, como también todos los datos relacionados y condiciones.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS
Política de check in y check out
- Check in: 3:00 p.m.
- Check out: 12:00 p.m.
La cancelación de cualquier reserva deberá hacerse vía correo electrónico antes de ocho (8) días en temporada baja y quince (15) días en temporada alta con respecto a la hora de Check-In (3:00 p.m.) del día de llegada.
Política de no show
La reserva se respeta hasta las 12 de la noche del día de llegada. Todo huésped que tenga reserva en el hotel y no llegue en la fecha prevista, se considera no show y deberá cancelar al hotel el 100% del valor de la primera noche. Adicionalmente, la reserva será cancelada automáticamente y en el caso que ésta necesite ser reactivada, se deberá solicitar una nueva reserva, que estará sujeta a disponibilidad del Hotel.
En el evento de encontrarse en el Hotel y cancela la estadía faltándole días, la penalidad corresponderá al pago de la mitad del costo de la tarifa de la noche por el día o días restantes.
Política Objetos y Prendas olvidadas de los huéspedes – Visitantes
Definición: Objetos / prendas se clasifican como: Relojes, anillos, pulseras, aretes, collares, plata, billeteras, con o sin dinero, tarjetas de crédito, cargadores, pasaportes, laptops, tabletas electrónicas, celulares, lentes de fórmula, baño, o de sol, bolsos, cosméticos, perfumes, Juegos, libros, agendas, esferos, balones, prendas de vestir, vestidos de baño, pantalonetas, zapatos, llaves, toallas. etc.
Las camareras tienen la obligación de registrar muy bien las habitaciones y cualquier elemento o prenda que encuentren cuando el huésped a entregado la habitación, se debe seguir con este protocolo.
Como Hotel, estamos obligados a guardar cualquier elemento o prenda que los huéspedes hayan dejado por olvido, como también a informarles telefónicamente de esta circunstancia.
Los objetos de valor y prendas olvidadas por el Huésped y visitantes se resguardarán de la siguiente manera:
El trabajador que encuentre alguna prenda o elemento de algún huésped o visitante, en cualquier punto o área del hotel, deberá de manera inmediata entregarlo en la Recepción, para que determinen de quien es.
En el evento que se sepa a quien le corresponde el elemento y aun el huésped o visitante siga hospedado o esté dentro de nuestras instalaciones, se le guardará para posteriormente hacerle la devolución correspondiente. Es importante llamarlo y comunicarle que se le guardó dicho elemento.
En el evento que la prenda o elemento sea de un huésped que ya efectúo el check out, el hotel cuenta con el formato de “OBJETOS OLVIDADOS” el cual contiene la siguiente información que se debe registrar:
- Fecha de olvido
- Número de habitación
- Apellido y nombre del huésped
- Descripción del objeto
- Estado del objeto
- Nombre de quien lo encontró
- Sitio de ubicación o almacenamiento
- Acción ejecutada
Una vez registrado se le comunica al huésped vía telefónica su olvido. En este caso el huésped dará a conocer la manera de recibir la prenda o elemento, puede ser en la próxima visita o solicitando se le guardé o se le envié a una dirección con pago en el lugar de destino. El valor del envió corre por cuenta del huésped.
Todo elemento o prenda debe ser marcado con una etiqueta indicando el nombre de la persona.
Todos los objetos olvidados de los huéspedes deben ser resguardados en la bodega correspondiente.
El Hotel tendrá como tiempo máximo en bodega los elementos y prendas olvidadas de los huéspedes por el término de un (1) año, luego del cual la Gerencia del hotel determinará, cuál será su destino, y no tendrá el huésped derecho a reclamo alguno.
Si el huésped que ha olvidado el objeto, no realiza el reclamo en el tiempo estipulado, la Gerencia General tendrá cuatro mecanismos para tomar la decisión de qué hacer con dicho elemento o prenda, como son:
- Si está muy deteriorado el articulo o prenda se eliminará.
- Se le puede regalar a la persona que lo encontró.
- Se puede efectuar una rifa entre todo el personal del hotel.
- Se donará con fines benéficos.
Esta política se dará conocer a través de la página web del Hotel.
Política de Edad Mínima
Cualquier persona que esté interesada en hospedarse en el Hotel Mar INN deberá tener o ser mayor de dieciocho años (18) de edad y presentar la cédula de ciudadanía, identificación vigente, para poder reservar una habitación, registrarse y hospedarse en el hotel.
LEY 27 DE 1977
Política de Fumadores
El Hotel Mar INN, da cumplimiento con lo estipulado en la Resolución #01956 expedida el 30 de mayo de 2008, por el Ministerio de la Protección Social, a través de la cual se dictan medidas y obligaciones que debemos acatar los establecimientos de Comercio en relación con el consumo de cigarrillo o de tabaco, que contribuyen a la salud y el cuidado del medio ambiente. El Hotel es libre de humo.
Restricción:
“Prohíbase fumar en áreas interiores o cerradas del hotel, habitaciones y/o en los espacios públicos.
Solamente se podrán establecer zonas para fumadores en sitios abiertos o al aire libre” (…)”
Como política del Hotel se prohíbe fumar en las habitaciones y demás sitios cerrados o interiores del establecimiento.
Se permite fumar única y exclusivamente en espacios abiertos y donde no incomode a otras personas que estén a su alrededor.
En caso de que algún huésped incumpla con esta política se le informará del correspondiente recargo en relación con la limpieza y la eliminación de humos.
HOTEL 100% LIBRE DE HUMO